sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los hospitales de la región atenderán a 745.000 pacientes este verano

Manuel Tordera y José Antonio Ballesteros.

El Sescam prevé realizar este verano 5.200 sesiones quirúrgicas en los 131 quirófanos de la región, atender a 245.000 pacientes en primera consulta hospitalaria y a más de medio millón en revisiones, además de mantener operativa toda la red de camas públicas.

Así lo ha dado a conocer hoy el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, el doctor José Antonio Ballesteros, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, en la que se han dado a conocer las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas y la actividad programada para el verano dentro del Plan MAS Sanidad.

Ballesteros ha recordado que este es el tercer año consecutivo que se pone en marcha el citado plan para, “con más medios y más servicios”, poder desarrollar una mayor actividad programada durante todo el año y especialmente durante el verano, período en el que se registra una mayor ralentización.

Pruebas diagnósticas

En cuanto a pruebas diagnósticas, el objetivo es llegar a las 42.500 mamografías, 21.500 resonancias magnéticas, sobrepasar los 40.000 TAC y alcanzar las 15.000 endoscopias digestivas.

Asimismo, el Plan MAS Sanidad para este verano contempla tener operativa toda la red de camas del Sescam y los servicios de urgencias, y una inversión de un millón de euros para acondicionar salas y plantas de hospitalización.

En cuanto a Atención Primaria, Ballesteros ha destacado que el reto es aumentar el volumen de recursos humanos, para lo que se destinarán más de 15 millones de euros a sustituciones de facultativos de familia -más del doble de lo presupuestado para este fin en 2014- con los que se sustituirán un total de 117.000 días, el triple que hace cuatro ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad