sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luchar contra violencia machista y el despoblamiento y crear empleo, retos de Devia

Manuel González, Milagros Tolón, Álvaro Gutiérrez, Javier Nicolás y Ángel Felpeto aplauden a Carlos Ángel Devia tras su discurso.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Devia, se ha marcado este jueves como principales tareas la lucha “implacable” contra la violencia machista, frenar el despoblamiento y fomentar el empleo de calidad, todo ello en un marco de cooperación institucional.

Devia ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en el que ha estado acompañado por los responsables de las instituciones toledanas como el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, o la alcaldesa, Milagros Tolón.

El nuevo subdelegado ha señalado que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España ha comenzado un tiempo de “tolerancia cero con quienes no entienden la política como un ejercicio de honestidad y de servicio público” y ha añadido que precisamente esa expresión, “tolerancia cero” fue la que se utilizó contra la violencia de género que alcanza “cifras alarmantes”.

En la provincia de Toledo, ha apuntado, se registraron en 2017 un total de 1.931 denuncias por violencia machista, lo que representa un 58 % más que el año anterior.

Devia ha destacado la apuesta, en esta nueva etapa, por las políticas activas de igualdad y de lucha “implacable contra la violencia machista”, lo que debe ser abordado desde un punto de vista multidisciplinar.

Manuel González, Carlos Ángel Devia y Álvaro Gutiérrez.

Ha valorado la función de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, jueces, fiscales y funcionarios, los servicios sociales y sanitarios, pero sobre todo, ha dicho, la educación es fundamental en la protección y defensa de la mujer, por lo que ha subrayado la nueva ley regional contra la violencia machista que incorporará la educación para la igualdad en las aulas.

El subdelegado del Gobierno también se propone trabajar para combatir la despoblación, fomentar el empleo de calidad, promover nuevas infraestructuras, reducir las desigualdades sociales y, siendo como es de Talavera de la Reina, ha dicho, trabajar para que todos los municipios castigados por la crisis emprendan el camino de la recuperación.

Devia se ha propuesto, además,  trabajar para aprovechar todo lo que puedan dar de sí la industria, la hostelería, el turismo, la artesanía, la agricultura, la ganadería y el comercio.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, ha elogiado el talante del subdelegado en Toledo y ha propuesto trabajar en equipo, empatía con los ciudadanos y colaboración institucional, todo ello empleando el sentido común, con el cual, ha dicho, las cosas se hacen bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad