El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, sostiene que el Gobierno regional considera que los interinos docentes despedidos que reclaman el cobro de la nómina en los meses de verano “no tienen ese derecho” y les reta a denunciarlo ante los tribunales, que serán los que decidirán.
Ruiz Molina ha afirmado que la reclamación de unos 200 interinos, según calculaba ayer el consejero de Educación, Ángel Felpeto, será “objeto de litigio o recurso”.
Sentencia
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha incidido en que aquel interino que considere que debe cobrar las cuantías correspondientes a los meses de julio y agosto tendrá que recurrir ante la Justicia, de manera que “en la medida en que haya una sentencia firme”, la Administración y la parte denunciante tendrán que satisfacerla.
No obstante, ha insistido en que será un tribunal el que determine si la Administración autonómica tiene que pagar o no los meses de verano a los interinos que fueron contratos después del 1 de septiembre de 2017, y ha asegurado que el Ejecutivo regional acatará la sentencia tanto si es favorable como si no lo es y tiene que abonar los dos meses a los interinos.