El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dicho este viernes que María Dolores de Cospedal es “la gran perdedora de las primarias del PP” y considera que “queda claro que allá donde más la conocen, menos la quieren”.
Gutiérrez ha señalado que se ha vuelto a cumplir que “aquellos que más la conocen, menos la votan”, lo que ocurrió “primero en Castilla-La Mancha, donde después de cuatro años de recortes los ciudadanos consiguieron echarla de la presidencia regional y ahora, después de diez años siendo la secretaria general del PP, los militantes la echan del PP nacional”.
Para el secretario de Organización del PSOE, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha ahora “tiene la responsabilidad de presentarse a las elecciones de Castilla-La Mancha”.
“Es la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ella dice que es la líder de la oposición y ha pedido el respaldo de los afiliados de Castilla-La Mancha, y lo ha obtenido”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha añadido que aunque a Cospedal “le han cerrado las puertas” de la política nacional, no cree que “ahora tenga ninguna excusa para rehuir su responsabilidad como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha”.
“Respetar al ganador”
Además, ha opinado que el PP debería respetar a quien ha ganado este proceso interno para elegir al presidente del partido y “evitar ese choque de legitimidades entre la democracia directa y ahora el chanchullo de los delegados de un congreso”.
“Si creen en las primarias, tienen que respetar los resultados de las primarias, y respetar a quien ha convencido a la mayoría de los militantes”, ha asegurado Gutiérrez.
El dirigente socialista ha señalado que es “curioso que quienes siempre defienden que hay que respetar al más votado, parezca ya desde anoche que están haciendo pactos entre bambalinas para no respetar la voluntad de los pocos afiliados que se han pronunciado en las urnas”.