viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El folclore manchego toma Quintanar de la Orden

Algunos de los participantes en el festival.

Una vez más, la tarde del primer sábado de julio, Quintanar de la Orden acogió el VI Festival de Grupos Manchegos organizado por los anfitriones locales Raíces Manchegas  y al que acudieron  grupos y rondallas  de las poblaciones de Villatobas, Herencia y Madridejos.

El festival que fue presentado por Maria Dolores Esquinas, lo abrió el grupo anfitrión con la jota de Quintanar y por primera vez interpretó en directo la canción Ojos que te vieron bien, tema rescatado del cántico popular y que se dedicaba a los quintos antes de marchar al servicio militar durante  la posguerra.

El sonido de las jotas y de las rondeñas invadieron la calles quintanareñas.

Seguidamente actuaron los grupos invitados de Villatobas,  Herencia, Madridejos y de nuevo cerró el festival el grupo que preside Manuel Añover,  Raíces Manchegas de Quintanar,  todos ellos haciéndonos gozar con sus bailes, cánticos, las jotas manchegas, rondeñas, seguidillas o jotas cruzas.   

No faltaron los sorteos de regalos mediante la compra de papeletas vendidas por la organización y en la que participaron los numerosos asistentes que congregó el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad