jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta solicitará al Gobierno el desdoblamiento y la electrificación de la vía

Un momento de la reunión.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha destacado el “compromiso firme” del Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar por un ferrocarril en la provincia de Toledo “digno, justo y acorde al siglo en el que vivimos”. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional recoge el guante del Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo para solicitar al Gobierno de España el desdoblamiento y la electrificación de la vía.

García Élez ha querido dejar claro que “por supuesto, sin renunciar a la inversión y las obras que se tienen que hacer a corto plazo en el tren convencional”, una reivindicación que “vamos a seguir apoyando y trasladando, independientemente del cambio de Gobierno”.

Estas declaraciones han seguido a la reunión que ha mantenido la titular de Fomento del Gobierno regional y el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, con los representantes del Pacto del Ferrocarril, que han sido el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga; el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo; el secretario general de FSC-CCOO de Toledo, Enrique Clavero; y el secretario de Organización y Administración de UGT-CLM, Alberto Sánchez.

La consejera ha manifestado que “no es de recibo que, a día de hoy, un ciudadano de Talavera, su comarca u otro punto de la provincia o la región, y que use esta forma de transporte, tarde 25 ó 30 minutos más de lo que tardaba hace diez años. No es de recibo que nos encontremos averías un día sí y otro también”, por lo que teniendo en cuenta las reivindicaciones del Pacto, que el presidente regional, Emiliano García-Page, firmó el 19 de diciembre y fue elevado a las Cortes regionales posteriormente, “las tomamos en consideración y recogemos el guante a estas peticiones que nos han realizado para solicitar que haya un compromiso firme por parte del Gobierno español con esta vía”.

Temas para el Ministerio

En la misma línea, ha recordado que estas propuestas también han sido presentadas por los representantes del propio pacto en el Congreso y en el Senado, algo que ahora “vamos a seguir haciendo con más fuerza”.

Respecto al nuevo ministro de Fomento, y nuevo Gobierno en general, Agustina García Élez ha remarcado que “hay un cambio de talante y de actitud, ahora se nos escucha y encontramos un cambio de actitud en la línea del sentido común”, algo que ha valorado positivamente para con el mantenimiento y la conservación de esta vía férrea de la zona oeste de la provincia de Toledo.

Igualmente, ha asegurado que “ésta y otras infraestructuras serán parte de los temas que se pondrán sobre la mesa en futuras reuniones que haya con el ministro u otros representantes de Fomento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad