sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Jóvenes poetas llenarán de poemas las calles Toledo

Este festival siempre ha tenido muy buena acogida en Toledo.

Las calles, plazas y museos del Casco Histórico de Toledo se llenarán de poesía por sexto años consecutivo en el festival internacional Voix Vives que en esta edición cuenta como principal novedad con un “ejército de poetas jóvenes” que recorrerán la capital regional con actuaciones, lecturas o intervenciones plásticas.

La directora del festival, Alicia Martínez, ha destacado que se celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre y que reunirá a poetas de “un lado y otro del Mediterráneo”. 

Además de mantener la colaboración con voluntarios culturales (estudiantes) y familias de acogida del IES Sefarad, se ha ampliado la colaboración con los institutos IES Alfonso X El Sabio y el IES Princesa Galiana, y en las próximas ediciones se irán añadiendo el resto de institutos de la ciudad. 

“Este festival reúne voces poéticas que demuestran lo cerca que están las culturas que pueblan nuestro mar, lo poco que nos separa pese a los momentos convulsos de la historia”, ha considerado Martínez

Centros educativos

La directora de Voix Vives ha precisado que la organización del festival pasa por “llevar la poesía a los centros educativos todo el año, a las asociaciones cívicas y de emigrantes” y, por esa razón, este año han empezado por los institutos para que este género literario “esté presente continuamente en las vidas de los toledanos”. 

Junto a los centros educativos, ha explicado Martínez, Voix Vives Toledo continúa la relación con otras entidades y las asociaciones de vecinos de la ciudad para que el festival en un futuro próximo esté presente en todos los barrios de la capital regional. 

Organizado por las asociaciones culturales Matadero LAB y Cuéntame Toledo, el Festival Internacional de Poesía Voix Vives se ha convertido en una de las citas poéticas más importantes del panorama literario español y mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad