Continuando con el Verano Cultural 2018, y una vez que han finalizado las sesiones de cine al aire libre, este fin de semana se dan por concluidas las funciones teatrales para familias que se han estado desarrollando en el Auditorio La Herradura.
Anoche, la compañía Teatro Mutis se reencontrará con el público illescano gracias al El tesoro de la serpiente Guaguadú, dirigida por Carlos Hernández. Se trata de una aventura en la selva africana que mezcla actores y actrices con grandes títeres.
Con esta propuesta, se cierran las actuaciones de teatro infantil al aire libre, que como en otras ocasiones han tenido “muy buena aceptación por parte del público”, según indican desde la Concejalía de Cultura.
Por otra parte, los que siguen adelante son los conciertos del XX Ciclo de Conciertos de Verano en la plaza de las Cadenas. Este sábado, a partir de las 21.30 horas, la Escuela y la Banda de Música de Illescas ofrecen un recital de bandas sonoras de videojuegos, desde las sencillas melodías del comecocos o el Tetris, pasando por composiciones más elaboradas como Street Figther, Mortal Kombat… hasta llegar a lo más actual.
Concierto
Es la primera vez que se interpreta un concierto de estas características, por ello, se ha contado con la colaboración de un compositor y arreglista, Ignasi Reverte, encargado de plasmar en el papel pautado las notas musicales que acompañan a los videojuegos.
Se trata de una apuesta “original que no es fácil encontrar en el repertorio habitual de las bandas de música”, según indican desde la Fundación y Asociación Musical Manuel de Falla. El concierto quiere aunar a personas adultas que “pasaban su tiempo de ocio con los primeros videojuegos que salieron al mercado, y a jóvenes que disfrutan de la pantalla con historias mucho más elaboradas”.
Estas dos propuestas del fin de semana son gratuitas y esperan una gran afluencia de público.