jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo rehabilitará la muralla de Talavera

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la visita que cursó a Talavera el pasado viernes.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno el convenio de colaboración para la rehabilitación del patrimonio histórico artístico de la ciudad de Talavera de la Reina que supondrá una inversión de 250.000 euros por parte de la Institución provincial.

Un acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera que implica la financiación por parte de la Diputación de Toledo del 100% del presupuesto del proyecto Conservación y rehabilitación de los restos existentes del recinto amurallado de Talavera de la Reina del sector Entretorres, recinto que en la actualidad tiene la consideración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Este convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera supone que la Institución provincial concede una subvención de 250.000 euros y el Consistorio talaverano se responsabiliza de la redacción del proyecto y de la ejecución de la intervención.

Punto de encuentro

Concretamente, y según figura en el proyecto, la actuación permitirá la adecuación del espacio urbano perteneciente al Sector de Entretorres para poner en valor los restos de esta zona y convertirla en un punto de encuentro para los residentes y visitantes.

Con este acuerdo, el Gobierno de la Diputación provincial continúa con su apoyo y compromiso con la ciudad de Talavera de la Reina y con los talaveranos y talaveranas plasmado en diversos proyectos e inversiones a lo largo de esta legislatura en la que la Diputación de Toledo ha firmado cientos de convenios con el tejido social talaverano.

Además, el convenio de colaboración para la recuperación del patrimonio de la Ciudad de la Cerámica materializa el compromiso con la firma por del Gobierno de la Diputación de Toledo del Pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca promovido por la Mesa por la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca que firmó el presidente de la Institución el pasado 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad