viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

En el mes de febrero se podrán ver 445 obras de la colección de Roberto Polo

Ángel Felpeto, Emiliano García-Page y Roberto Polo.

Las primeras 445 obras que la colección de Roberto Polo mostrará en las ciudades de Toledo y Cuenca se podrán contemplar desde finales de febrero de 2019, en lo que se denominará el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha, que contará con sede en ambas urbes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el filántropo y coleccionista Roberto Polo han firmado este miércoles la cesión de estas primeras obras de arte moderno y contemporáneo -que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad-, que se exhibirán en el Museo de Santa Fe en Toledo y en la Casa Zavala en Cuenca, hasta que sea trasladada al Archivo Histórico Provincial.

Esta parte de la colección de Roberto Polo, que en total está compuesta por más de 7.000 obras de arte, llega a Castilla-La Mancha mediante una concesión de quince años, que en un futuro puede implicar la cesión definitiva a la Junta de Comunidades, tal y como ha explicado el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto.

Felpeto apunta que se aspira a la cesión definitiva de este legado.

368 millones de euros

En esta primera cesión, llegarán a Toledo y Cuenca 445 obras que están tasadas en 368 millones de euros y estarán gestionadas por la Fundación Colección Roberto Polo, una fundación pública con fines culturales sin ánimo de lucro y que tiene un capital fundacional de 30.000 euros que preside el titular de la Consejería de Cultura.

Felpeto ha detallado que a finales de febrero de 2019, las obras se podrán ver en el Museo de Santa Fe de Toledo, con previsión de ampliar el espacio con la antigua Biblioteca del Miradero de Toledo, y en la Casa Zavala de Cuenca, aunque estas obras, como máximo, deberán estar en el Archivo Provincial de Cuenca antes del 31 de diciembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad