miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Piden que el ahorro de la piscina vaya a otras instalaciones deportivas de Talavera

Los usuarios de la pista de atletismo llevan años demandando un tartán nuevo

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno un programa de mejora y reformas de las instalaciones deportivas de la ciudad a lo largo del año 2018 dado que “ahora sí está presupuestado y hay dinero para realizarlo”.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha destacado que en los presupuestos municipales de los años 2017 y 2018 aparecen unas partidas sin ejecutar de 325.000 y 200.000 euros destinadas a las obras de la piscina cubierta.

Como quiera que estos trabajos se ha adjudicado por 373.112,60 euros, quedaría un sobrante de más de 150.000 euros que “vamos a pedir que se destine para acometer reformas en las instalaciones deportivas, algo que hace mucha falta en Talavera”, ha señalado.

Carencias en instalaciones deportivas

En 2018 anunció el Gobierno de Jaime Ramos que estaría el nuevo circuito de BMX de la ciudad

Gutiérrez se ha referido a vestuarios en malas condiciones, la necesidad de cubrir las pistas de tenis y de pádel, mejoras que piden los usuarios en el circuito de BMX -aunque se anunció para este año 2018 la construcción de uno nuevo-, que el cerramiento del campo de fútbol de césped artificial junto a la universidad se realice en las condiciones idóneas, la reforma de la pista de atletismo –un año ha pasado desde la petición formal de UDAT-, las mejoras urgentes que necesita el campo de fútbol de Patrocinio y lo mismo con todas las instalaciones deportivas del barrio Santa María.

De igual modo, ha hablado sobre la necesidad de mejoras importantes en las piscinas de verano de La Piedad y La Alameda.

Igualmente ha recordado que estas mejoras son necesarias y son muchos los talaveranos que están pidiendo unas instalaciones deportivas acordes a una ciudad como Talavera de la Reina. 

José Gutiérrez ha comentado que “los ciudadanos pagan sus impuestos y sus tasas deportivas para que estas instalaciones se encuentren en las mejores condiciones posibles”, algo que sin embargo no se cumple desde el Gobierno municipal debido a la falta de mantenimiento de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad