jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Seguimiento “masivo y unánime” en el primer paro de Atento Toledo

Un momento de la jornada de paro.

CCOO ha cifrado en un 90% el seguimiento del primer paro de una hora de duración convocado este lunes por el comité de empresa de Atento en Toledo contra la carga de trabajo de los empleados, el recorte de la plantilla y la falta de contrataciones estivales, un respaldo que el sindicato ha tildado de “masivo y prácticamente unánime”. 

En un comunicado, la presidenta del comité de empresa, Chelo Gómez del Pulgar, ha pedido a la empresa que rectifique el plan de verano con el que “está incrementando sobremanera la carga de trabajo” y que, tal y como ha denunciado, tiene como objetivo que las personas que no están de vacaciones hagan también las tareas de los que disfrutan de ellas. 

Según CCOO, la empresa ha cifrado en más del 80 por ciento el impacto del paro en el turno de mañana, unas cifras que la central sindical eleva por encima del 90%. 

“Recapacitar”

“Llamamos a la empresa a tomar nota y a recapacitar, a volver a sentarse con nosotros y a atender las propuestas que estamos haciendo para que el verano no se convierta en un infierno y el conflicto vaya a más. No descartamos intensificar las movilizaciones, convocar nuevos días de paros y ampliar su duración, más aún después de comprobar la unidad y determinación de la plantilla”, ha afirmado Gómez del Pulgar. 

La presidenta del comité de empresa ha explicado que durante los meses estivales, la plantilla de Atento-Toledo se reduce un 25% por el disfrute de vacaciones y entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, 360 personas tienen que hacer el trabajo de 480. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad