sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro municipios de Toledo, incluidos como Zonas Prioritarias

Patricia Franco.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, tras el periodo de información pública y los informes preceptivos que exige la legislación, el Decreto que delimita los municipios que quedan incluidos en el marco de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, según ha apuntado la consejera Patricia Franco.

Para la inclusión de estos municipios en el marco de la Ley, se han utilizado los criterios relativos al porcentaje de desempleo y a la reducción de población establecidos en el artículo 4.2 de la misma, que en base a los mencionados criterios son las localidades de Mora, La Puebla de Montalbán, Villacañas y Talavera de la Reina.

Por otra parte, la Disposición Adicional Primera de la Ley, incluye a los municipios afectados por la despoblación e incluidos en la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada) como objetivo de la Ley, que también prevé la revisión cada cuatro años de estos indicadores, para analizar la evolución de la situación socio económica, con el objetivo de no dejar fuera a ninguna localidad que necesite de un esfuerzo adicional en la incentivación económica y del empleo con el paso de los años.

Beneficios

Los municipios incluidos en el marco de la Ley, podrán beneficiarse del refuerzo en los incentivos a la economía y el empleo, que pueden consistir en una reserva del total del crédito de la convocatoria asignado específicamente para los proyectos que se desarrollen estas zonas, en un incremento del 20 por ciento en la intensidad de ayuda a los proyectos o inversiones dirigidos a estos municipios, o en el establecimiento de criterios de valoración que prioricen los proyectos desarrollados dentro de las zonas prioritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad