jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Fuensalida se adhiere a potenciar el Camino Real a Guadalupe

 

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, ha confirmado que el Ayuntamiento que representa se adhiere a la señalización y promoción del Camino Real de Guadalupe.

Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, quien se congratuló que ese proyecto iniciado desde la Asociación de Vecinos Fray Hernando,  y en el que “se ha volcado el Ayuntamiento de Talavera”, siga sumando apoyos y adhesiones.

Nueve kilómetros

El Ayuntamiento de Fuensalida colaborará con todos los medios a disposición del Consistorio para promocionar este camino, que transcurre a lo largo de 9 kilómetros por la localidad.

Alonso ha avanzado que se establecerán y delimitarán las paradas  “para que los peregrinos que quieran recorrer el camino de Guadalupe lo hagan con todas las facilidades para que su peregrinaje se desarrolle de la mejor manera posible”.

Por su parte, González Vilches indicó que desde su Concejalía de Participación Ciudadana continuarán acercando a la asociación Fray Hernando a diversas instituciones para que sigan sumándose a este proyecto “que está siendo un gran atractivo y está impulsando la economía y el turismo de Talavera”.

Cada vez más municipios

Cabe recordar que los municipios madrileños de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y El Álamo, fueron los primeros en ver con buenos ojos ese trabajo conjunto para recuperar un Camino Real cuya distancia entre el monasterio de Los Jerónimos (frente al Parque del Retiro de Madrid) hasta el propio monasterio de la virgen morena cacereña alcanza los 257 kilómetros.

Asimismo las localidades de la provincia de Cáceres por la que transita la senda ya están trabajando en su señalización y promoción.

Un peregrinar que se contempla como una importante fuente de turismo en caso de conseguir esa implicación de todos los municipios por los que discurre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad