martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Abandonan a una perra maltratada en El Casar de Escalona

Terrible imagen la recogida por la Policía Local de la localidad

La Policía Local de El Casar de Escalona (Toledo) ha recogido en la calle a un perro abandonado y que presenta señales de maltrato o de haber sido utilizado incluso en entrenamientos para peleas de canes.

En declaraciones a Efe, el oficial jefe del departamento policial de la localidad, Ismael Gil Illán, ha explicado que se trata de una hembra de entre 3 y 4 años, mezcla entre American Stanford y Pitbull, que recogieron ayer por la tarde en la urbanización ‘Cerro Alberche’.

“Estaba abandonada, desnutrida y deshidratada”, ha apuntado el agente, quien ha precisado que el animal no portaba chip de identificación y tenia importantes heridas por todo el cuerpo.

Gil Illán ha señalado que fue trasladada luego hasta las dependencias policiales, donde fue atendida y donde ha pasado la noche, recibiendo esta mañana la visita de la veterinaria de la localidad para administrarle medicamentos y comprobar su estado de salud.

Protocolo de actuación

El responsable de la Policía Local de El Casar de Escalona ha explicado que cuando se encuentran perros abandonados los remiten a la Diputación de Toledo, administración que tiene un convenio con los ayuntamientos para hacerse cargo de los canes.

No obstante, ha precisado que el caso de la perra que han recogido es diferente, ya que presenta síntomas de haber sido maltratada y, por tanto, la acción puede ser constitutiva de un delito que conlleva penas de prisión.

Por este motivo, los efectivos policiales han hecho un llamamiento a la población para recabar pistas de lo ocurrido con el animal y, además, han difundido los hechos a través de las diferentes redes sociales.

Ismael Gil Illán ha apuntado que la perra ya tiene una casa de acogida en el municipio y, al mismo tiempo, ha aseverado que seguirán buscando al causante o causantes de las lesiones sufridas por el can.

Ha concluido subrayando que se trata de “un caso aislado”, pero ha garantizado que la Policía Local estará alerta por si se registran sucesos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad