jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aparece una firma de Bécquer en la fachada del convento de San Clemente

La restauración de la fachada del convento de San Clemente, en Toledo, ha permitido la localización de varias firmas realizadas en grafito, entre ellas las del insigne escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.

La actuación, que se ha venido desarrollando en las últimas semanas por la empresa ‘Alcaén Restaura’, ha logrado la restitución del tambor de la columna derecha de la portada del convento, desaparecido en noviembre de 2015, y la realización de una conservación curativa de todos los elementos, consolidando y limpiando el material pétreo.

La intervención ha sido muy respetuosa con el elemento patrimonial ya que se ha tenido especial cuidado en conservar todas las pátinas, así como la identificación y mantenimiento de los restos de anteriores intervenciones de restauraciones.

Esta actuación se enmarca dentro del anuncio realizado el pasado mes de abril por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, cuando señaló que trabajarían “de la mano con los titulares de los conventos para su conservación”, tanto de los de Toledo como del resto de la Comunidad Autónoma.

El propio Felpeto, acompañado por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, visitaron las obras ejecutadas en San Clemente y que han sido financiadas y gestionadas por la Consejería a través del Centro de Restauración de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad