jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El CIS dice que el PSOE ganaría en todas las provincias de la región, según Mora

Fernando Mora.

El diputado regional del PSOE, Fernando Mora, ha insistido este lunes en que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se hizo pública la pasada semana “evidencia” que en unas elecciones generales el PSOE ganaría en todas las provincias castellanomanchegas y rozaría la mayoría absoluta.

Así ha respondido hoy Mora, en rueda de prensa, a las críticas del PP regional al PSOE de Castilla-La Mancha –de boca de Cesárea Arnedo– por atribuirse los datos de la encuesta del CIS a nivel nacional e “inexistente” a nivel regional.

El parlamentario socialista ha indicado que la encuesta del 31 de mayo a la que ha hecho referencia el PP, que daba como ganador de unas hipotéticas elecciones autonómicas al Partido Popular, era “más falsa que el alma de Judas”, ya que a su juicio estaba “hecha y pedida a la carta”.

Sin embargo, ha incidido en que teniendo en cuenta que normalmente los resultados en Castilla-La Mancha están por encima en las elecciones regionales que en las generales, “es más que obvio que los resultados de unas elecciones regionales serán muy positivos para la región”.

“Estamos confiados en que podemos estar en la mayoría absoluta o al borde”, ha manifestado y ha achacado esas expectativas a la acción del Gobierno, al trabajo que está realizando en los últimos tres años y a la percepción de los ciudadanos.

Cesárea Arnedo.

“Cospedal está huida”

Además, ha dicho que el PP está “dolido” y que incluso le está costando nombrar a un candidato a los próximos comicios regionales, así como que su presidenta, María Dolores de Cospedal, está “huida”.

En la misma línea, ha criticado que el Partido Popular está “echando arena en los engranajes durante mucho tiempo”, sin aportar nada para la región y “fuera de la sociedad castellanomanchega que es moderada”, mientras que el Gobierno regional -ha defendido- lucha por solucionar los problemas de los ciudadanos y prueba de ello, según su opinión, es el descenso del desempleo registrado.

Por otro lado, el diputado regional socialista ha recriminado al PP de Castilla-La Mancha su “silencio” ante la noticia de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla en Madrid ha trasladado al Tribunal Supremo los indicios de responsabilidad penal del nuevo presidente nacional del PP, Pablo Casado, en relación al caso del máster.

Para Mora, “el tema de Casado es preocupante para el PP y para el conjunto de la ciudadanía” en el sentido de que el recién nombrado presidente de la formación “es puesto en entredicho y en tela de juicio”.

Por ello, al PSOE le gustaría saber qué opina sobre este asunto el secretario regional del PP, Vicente Tirado, al que ha definido como “actor secundario”, y cómo vería que Casado pudiera ser imputado por estos hechos que, para Mora, son un “insulto” a los miles de jóvenes que se esfuerzan por sacar su carrera y su máster y “ven que a otros se lo regalan”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad