viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Parrillas homenajea a sus Pastores

Parrillas homenajea al grupo que pasea su folclores por la comarca.
Integrantes de los Pastores de Parrillas con la alcaldesa Carmen Alfageme y la consejera Agustina García.

Los Pastores de Parrillas, grupo folclórico de gran raigambre y trascendencia en la comarca de Talavera, en Castilla-La Mancha y buena parte de la geografía española, va a ser reconocido y homenajeado en su pueblo.

Treinta años de historia avalan un quehacer impagable por las canciones y los bailes tradicionales, que ellos han aprendido de sus mayores y han grabado en cassettes y en CDs, dando así a conocer el folclore parrillano y honrando el nombre de Parrillas.

Aunque en plan de amigos venían cantando y bailando en las fiestas y bodas del pueblo desde mucho antes, fue en 1989, con motivo de la Proclamación de la Basílica del Prado de Talavera, cuando se presentaron como grupo parrillano.

El nombre

En las Navidades de ese año el grupo representó en Toledo el Auto de Navidad de Gómez Manrique, del siglo XV, primera pieza del teatro español en su historia. Fue en esta ocasión cuando empezaron a usar el nombre de Pastores de Parrillas, que adoptaron para el futuro y por el que son conocidos.

Famosas son sus actuaciones de Talavera de la Reina, tanto en la Basílica del Prado, Iglesia de Santiago, todos los barrios y, especialmente, en Las Mondas. Actuaciones estelares suyas han tenido lugar en la Catedral de Toledo, en la Televisión  Diocesana y, recientemente, en Televisión Castilla-La Mancha, certamen folclórico en fueron premiados y alcanzaron un gran éxito y renombre.

El sábado -día 11 de agosto- serán reconocidos en su pueblo. Se les dedica el Parque de las Escuelas y ello se hace con un monumento en hierro, obra de Richard, artista de La Pueblanueva muy querido en Parrillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad