viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se da por controlado el incendio en la entrada este de Talavera

La columna de humo vista desde Talavera (Foto: Miguel Ángel Sánchez)

Alas 20:20 horas se ha dado por controlado el incendio declarado esta tarde por la entrada este de Talavera, tras el puente del Alberche y junto al arroyo Las Parras y el Cordel de las Merinas.

A la hora de redactar esta información todavía trabajan sobre el terreno cinco medios terrestres y un contingente de 19 personas.

El aviso del incendio lo ha dado un vigilante fijo a las 17:49 horas y en el momento más álgido del mismo dos helicópteros, ocho medios terrestres y 30 efectivos luchaban contra unas llamas que han levantado una gran columna de humo negro visible desde toda la Ciudad de la Cerámica.

Otra imagen del incendio (Foto: Miguel Ángel Sánchez)

Entre ese operativo estaba la totalidad de efectivos disponibles en esos momentos en el Parque de Bomberos talaverano, nueve efectivoss y cuatro vehículos (dos camiones ligeros, una cisterna nodriza y una bomba rural pesada).

Asimismo, han colaborado agentes del plan de lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) procedentes de Garciotum (Toledo).

Las fuertes rachas de viento han dificultado las labores de sofocación, ya que avivaban las llamas en un terreno muy seco en esta poca del año.

La Policía Local de Talavera ha impedido el paso a los paseantes, deportistas y ciclistas que utilizan habitualmente el Cordel de Las Merinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad