miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Talavera registra menor número de incendios que en 2017

El 15 de julio, día de la final del Mundial de fútbol, se produjo un virulento incendio en la Avenida de los Artesanos

Talavera de la Reina ha registrado en lo que va de verano un menor número de incendios en comparación con los contabilizados en la temporada estival del pasado año 2017.

Así lo ha desvelado el jefe de bomberos de la ciudad, David Bernabé, quien ha señalado que el hecho de que las temperaturas no fueran muy elevadas en el mes de julio ha propiciado una menor cifra de siniestros.

No obstante, Bernabé, que no ha dado cifras concretas sobre las actuaciones contra las llamas efectuadas hasta el momento, ha reconocido que en agosto la situación se ha complicado por la subida de los termómetros y por la reciente ola de calor.

Al respecto, ha apuntado que son conscientes del riesgo que hay en estos momentos ya que, según ha indicado, desde el Gobierno regional les han puesto sobre aviso por el incremento de las temperaturas y de los niveles de humedad. “Es algo que no nos pilla de improviso”, ha subrayado el responsable de los bomberos de Talavera.

Una imagen del incendio que se produjo la tarde del miércoles en Talavera

Sobre el incendio que tuvo lugar la tarde del miércoles en la principal entrada a la ciudad por la antigua N-V, ha dicho que el viento complicó las labores de extinción y, además, ha subrayado que se produjeron llamas de hasta 10 metros de altura.

En cuanto a las causas del suceso, ha apuntado que las desconoce porque la investigación no la lleva a cabo el Parque de Bomberos talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad