jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Una antena de telefonía 5G desata la polémica en Talavera

 

La instalación de una antena de telefonía en la calle de Los Robles, en el barrio de El Paredón de los Frailes de Talavera, ha desatado la polémica.

La Plataforma Talavera Barrio del Paredón ha asegurado que el Consistorio ha decidido instalar de forma “ilegal” esta antena de telefonía que, afirman, “afecta a la salud y bienestar de todo el barrio”, un sentir en consonancia con el parecer del Grupo Municipal Ganemos Talavera y con el de Ecologistas en Acción.

Por ello han exigido el acceso al expediente y que esta instalación de la antena 5G se debata en el Pleno municipal para que el resto de grupos municipales y la ciudadanía tenga conocimiento al respecto.

Serrano aclara

Pocos minutos después de conocerse la noticia, el concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, ha aclarado que la antena de telefonía en el barrio de El Paredón de los Frailes es una instalación privada, en suelo particular, y que sólo requiere de comunicación previa al consistorio, explicado, por tanto, que el Ayuntamiento no está llevando a cabo ninguna instalación de estas características.

Asimismo, Serrano ha aclarado que la antena “está pendiente del informe técnico que garantice que dicha instalación es compatible con la normativa urbanística municipal que en este caso se encuadra en el PERI El Paredón y se ajuste a la normativa nacional y europea en esta materia.

También, ha recalcado Serrano, que no existe inconveniente alguno para que el expediente sea consultado.

La Tecnología 5G no entraña riesgos

Serrano ha recordado que ya informó sobre el proyecto 5G en el Pleno municipal del mes de mayo, en el que explicó que el Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud asegura que no hay razones técnicas ni sanitarias que justifique implantar límites a la instalación de antenas.

Por último, la Plataforma vecinal lamenta que el Gobierno haya dado todo tipo de parabienes a la llegada de la tecnología 5G a la ciudad pero “olvidándose de una segunda parte, como es la de informar de los perjuicios en la salud de las antenas y velar por el bien común de toda la ciudadanía”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad