jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo, presente en las fiestas de Navalcán

Un momento del desarrollo del tradicional refresco.

La diputada provincial, Flora Bellón, ha representado en la mañana de este miércoles a la Diputación de Toledo en las fiestas patronales de Navalcán, población de la que es alcalde el también diputado provincial Jaime David Corregidor.

La presencia de la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Institución provincial en las fiestas patronales de Navalcán en honor a Nuestra Señora del Monte y San Roque define el respaldo del Gobierno de la Diputación a las expresiones populares de nuestros pueblos en fechas tan señaladas como las de sus fiestas locales, en lo que supone una manifestación sincera de las costumbres y tradiciones de nuestros municipios.

Flora Bellón ha asistido al acto solemne de la Asunción de Nuestra Señora la Virgen del Monte, patrona y alcaldesa perpetua de Navalcán, un día antes de que se celebren los mismos actos en homenaje a San Roque, acompañando al alcalde, Jaime David Corregidor, a la Corporación y al pueblo entero.

Las autoridades asisten a la misa en honor de la patrona.

En el día de hoy se ha celebrado la Santa Misa y la correspondiente procesión en la que la patrona recorre el pueblo acompañada por una multitud, del mismo modo que ocurrirá mañana con San Roque.

Respaldo de Velada y Parrillas

Antes, esta tarde, se ha celebrado una gran novillada, que dará paso a una sucesión de actos festivos, entre los que destacan un festival taurino, las actuaciones musicales, una revista de variedades, o la cena de la carne de toro, además de las actividades incluidas en la XXXVIII Jornadas Culturales de Navalcán.

En resumen, días de convivencia, alegría y entusiasmo para los navalqueños y navalqueñas, y los numerosos visitantes, hasta el próximo viernes, fecha en que acabarán las fiestas patronales de este año.

También han asistido esta mañana a los actos religiosos en Navalcán, además de la diputada Flora Bellón, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la alcaldesa de Parrillas, María del Carmen Alfageme; el alcalde de Velada, José Luís Cebadera, los concejales y concejalas de la localidad y el público presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad