jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Javier Cortés sale por la puerta grande en Añover de Tajo

Javier Cortés. Repotaje fotográfico de Alejandro Lara.

Plaza de Toros de Añover de Tajo. Entrada: tres cuartos de plaza. Toros de la ganadería de Alcurrucén. Morenito de Aranda que sustituyó a Álvaro Lorenzo  por lesión: oreja y vuelta al ruedo. Javier Cortés: dos orejas y oreja. Román: silencio y oreja.

Solitaria puerta grande para el torero Javier Cortés que ha sido el gran triunfador de esta tarde tras cortar tres orejas ante toros de la ganadería de Alcurrucén. Morenito de Aranda que sustituía a Álvaro Lorenzo por una lesión cortó una oreja y dió a vuelta al ruedo y Román cortó otra oreja en el último toro de la tarde que cerraba plaza.

Abrió la tarde Morenito de Aranda ante un toro noble Alcurrucén que tuvo gran calidad pero estuvo algo falto de fuerzas en los compases de la faena. Morenito compuso una gran faena donde demostró el toreo a base de temple, elegancia y suavidad. Dejó grandes pinceladas con la muleta con trincherazos y redondos. Mató con una estocada tras pinchazo y cortó una oreja.

En el segundo de su lote, Morenito demostró el oficio que lleva en esta profesión. Sorteó un toro que salió dañado de los corrales. 

Morenito de Aranda.

A pesar de ello Morenito pidió calma y consiguió recetarle otra gran faena con suavidad y haciendo las cosas a favor del animal. Mató con una estocada caída pero válida y acabó dando la vuelta al ruedo tras la negatividad por parte de la presidencia de no concederle la oreja tras petición mayoritaria. 

Javier Cortés fue el gran protagonista de la tarde tras cortar tres orejas a su lote correspondiente. 

En el primero de su lote cuajó una importante faena a un válido toro de Alcurrucén que salió muy suelto de los corrales pero que bajo la cara en la muleta de Cortés para hacer la faena al natural. Mató con una estocada atravesada y cortó dos orejas.

El quinto de la tarde fue castigado de manera excesiva en varas. Cortés demostró oficio y el buen momento en el que se encuentra. Cuajó otra importante faena y de no haber  sido por el mal manejo con los aceros hubiera cortado un doble trofeo que se quedó en una oreja.

Román sorteó el peor lote de la tarde. Con su primero estuvo inédito tras un excesivo castigo en varas donde el toro se quedó sin el poco fondo que tenía de salida. Sorteó el toro con menos casta de la corrida. No logró crear faena y mató con una estocada algo desprendida tras pinchazo.

Román Collado.

El sexto y último de la tarde quiso rajarse desde su salida al ruedo, pero Román a base de oficio y firmeza lo evitó. Arriesgó el torero valenciano ante un toro con sus ciertas complicaciones pero al que logró cortarle una oreja tras una gran firmeza por parte de Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad