jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Movilizaciones para urgir a la Junta a negociar la relación de puestos de trabajo

CCOO apunta que se lleva dos décadas con la misma RPT.

Comisiones Obreras se va a movilizar el próximo jueves para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta, que está “comprometida y pendiente” desde hace más de un año, según el sindicato.

CCOO ha explicado que la administración autonómica lleva dos décadas con la misma RPT salvo “mínimos” cambios ejecutados directamente por los sucesivos gobiernos y ha recordado que en septiembre de 2017 el sindicato presentó una propuesta de nueva RPT, que supone unos ocho millones de euros.

El sindicato ha convocado este próximo jueves, 30 de agosto, a sus delegados de la administración autonómica a concentrarse ante la Consejería de Administraciones Públicas coincidiendo con la convocatoria de la mesa sectorial del personal funcionario para exigir el desarrollo de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha y la negociación de la RPT.

El coordinador autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, ha señalado que “no podemos permitir que termine la legislatura sin que se haya avanzado en estos asuntos, imprescindibles para la modernización de la administración pública regional”.

“Un año perdido”

Ha agregado que ya se ha “perdido” un año entero y que el presupuesto de la Junta para 2019 será el último de la legislatura y debe contemplar las partidas económicas “suficientes” para materializar los compromisos asumidos en la mesa sectorial del 8 de junio de 2017 y ratificados el 3 julio del mismo.

González ha explicado que la Junta se comprometió a acometer la revisión de la RPT y emplazó a los sindicatos a presentar sus propuestas antes del 20 de septiembre de 2017, tras lo cual CCOO presentó una propuesta que suponía unos 8 millones de euros, pero nada más ha ocurrido.

“Nos parece que es el momento de movilizarnos, no podemos permitir que el Gobierno siga dejando pasar el tiempo y que concluya una legislatura más sin acometer la revisión de la RPT y el desarrollo de la Ley de Empleo Público”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad