viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Muelas se siente satisfecho del trabajo realizado en Gamonal

María Rodríguez y José Luis Muelas, el día en que se adjudicó el cambio del alumbrado de Gamonal.

El Ayuntamiento de Gamonal ha remitido un comunicado con el objetivo de que los medios de comunicación “se hagan eco de las actividades que, con motivo de la Semana Cultural y sus Fiestas Patronales 2018 en honor de Nuestra Señora de la Purificación, celebraremos del 6 al 9 de septiembre” y con el fin de que airear las realizaciones del actual equipo de Gobierno del PP, que dirige José Luis Muelas.

En esta misiva, el alcalde define a este núcleo urbano como “un pueblo acogedor y amante de sus tradiciones, que a lo largo del año son muchas las actividades culturales, deportivas y de ocio que se están llevando a cabo para dinamizar la vida en nuestro municipio”.

“En este periodo de gobierno –apunta Muelas– se han llevado a cabo muchos trabajos de mejora del pueblo a nivel cultural, deportivo y de infraestructuras y seguiremos con ello durante el tiempo que nos queda de trabajo hasta las próximas elecciones en 2019”.

“A nivel educativo y cultural se ha trabajado en colaboración con toda la comunidad educativa del colegio público para adecentar, pintar, cambiar mobiliario, crear nuevos acerados entre las aulas y un gran corredor cubierto de 100 m2 para que los alumnos puedan resguardarse los días de lluvia”, sostiene.

Infraestructuras

“Seguimos trabajando –continúa- por visibilizar nuestro municipio en la fiesta de Mondas con presencia permanente y protagonismo en todos los actos que se organizan en la fiesta grande de Talavera”

“Las infraestructuras y servicios públicos –prosigue- también han sido objeto de trabajo en estos 3 años ya que hemos instalado una bomba de presión para la red de abastecimiento que soluciona un problema de suministro de agua en las viviendas de la parte más alta del pueblo, se ha sectorizado la red con la instalación de 20 válvulas que parcelan el entramado subterráneo y reducen las incidencias y molestias a los vecinos cuando hay cortes de suministro ya que las zonas afectadas por estos son mínimas”.

El nuevo mural que da la bienvenida al pueblo.

“Hemos instalado un gran panel cerámico de bienvenida al pueblo, se han arreglado más de 10 kilómetros de caminos públicos, hemos abierto 3 fuentes de agua potable y creado 3 grandes parques para el ocio y disfrute de las familias”, recuerda.

“Acabamos de ampliar la red WIFI gratuita en 5 parques públicos para el acceso a internet de cualquier usuario. Además, el deporte ha sido uno de los objetivos marcados como prioritarios para que nuestros vecinos puedan llevar una vida activa y por ello hemos acondicionado, ampliado y mejorado las instalaciones y zonas deportivas del municipio. En breve comenzarán las obras de la cubierta de la pista de pádel que junto a la petanca ahora son de los deportes más demandados en nuestro pueblo”, afirma el presidente de la corporación municipal gamonina.

Acceso a Gamonal

Muelas aprovecha el comunicado para ofrecer un primicia al subrayar que “para darle más servicio y aumentar la seguridad de los vecinos vamos a llevar a cabo en este último trimestre de 2018 el acerado completo en ambos sentidos del tramo urbano comprendido entre la piscina municipal y la calle Cañada, una gran inversión que pretende mejorar el acceso a Gamonal desde la N-V”.

Tampoco se olvida del apoyo del consistorio a esta EATIM al hacer público que “existe una labor continua y coordinada con el Ayuntamiento de Talavera y fruto de esta unión se han llevado a cabo proyectos de mantenimiento urbano de manera semanal en nuestro pueblo con personal específico de ese Ayuntamiento, nos ceden trabajadores de nuestro pueblo del plan de empleo de Talavera para que presten sus servicios más cerca de casa y uno de los mayores proyectos que van a llevar a cabo en los últimos años se realizará en breve y consistirá en la instalación de más de 350 puntos de tecnología LED para cambiar las viejas luminarias de nuestro pueblo por estas que aumentan la visibilidad y protegen el medio ambiente así como producen hasta un 75% de ahorro energético”.

“Coincidiendo con la apertura del curso escolar verá la luz un proyecto muy demandado por los vecinos de Gamonal y por fin será una realidad ya que la biblioteca de nuestro pueblo abrirá sus puertas a finales del mes de septiembre. Un espacio vivo que pretende ser el centro de la vida cultural del municipio ofreciendo actividades para pequeños y mayores durante todas las tardes de la semana”, finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad