CCOO de Toledo y su Federación de Servicios reforzarán durante las fiestas patronales de los pueblos de la provincia de Toledo la campaña de información, control del cumplimiento del convenio colectivo y denuncia de los abusos laborales en el sector de la hostelería que viene desarrollado el sindicato durante este verano con el lema No se lo pongas en bandeja.
“La hostelería hace tiempo que salió de la crisis y sus cifras de negocio no dejan de mejorar. Pero los beneficios no llegan a los trabajadores, unas 10.000 personas en la provincia de Toledo. Es el sector donde más instalada está la precariedad, asociada a la estacionalidad; y donde más extendida está la prolongación de jornadas a base de horas extras no declaradas y no remuneradas; la reducción de los descansos obligatorios y el trabajo nocturno y en festivo, que el empresario exige, pero que en demasiados casos no retribuye según convenio”, dicen desde CCOO.
Informar de los derechos
“Vamos a estar en los pueblos de la provincia durante las fiestas patronales para informar de sus derechos a las trabajadoras y los trabajadores, para animarlos a exigir el cumplimiento del convenio y para ponernos a su disposición para denunciar los abusos que sufran”, han indicado la secretaria de Acción Sindical de CCOO-Toledo y la responsable de Organización de CCOO-Servicios CLM, Nuria Garrido y Sagrario Mancebo.