martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Garciotum reúne suficientes niños para mantener abierto el colegio

Ayuntamiento de Garciotum.

Garciotum ha logrado reunir suficientes niños para mantener abierto este próximo curso el colegio público Santa María Magdalena merced al programa del Ayuntamiento para atraer a nuevas familias con niños en edad escolar.

Antes de que terminar el curso pasado el alcalde de esta población, David Palomares, anunció que los cinco alumnos que tenían matriculados podían quedarse en solamente uno, pero hoy el primer edil ha precisado a Efe que para el año académico 2018-2019 “vamos a tener 12”.

Este incremento se debe a la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Garciotum, un pequeño municipio de unos 200 habitantes situado en la Sierra de San Vicente, de un programa de ayudas para atraer a la localidad a nuevas familias con hijos en edad escolar.

En marzo de este mismo año el Consistorio convocó dos subvenciones destinadas a otras tantas familias dispuestas a trasladar su domicilio a Garciotum y a matricular a sus hijos en el centro educativo local.

Palomares ha destacado que la iniciativa fue “todo un éxito”, debido a que antes de que se hicieran públicas las ayudas ya se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento varias familias interesadas.

Familias

Al final, fueron dos las beneficiarias, que van a percibir una ayuda mensual de 200 euros para cubrir los gastos del alquiler de sus viviendas.

Por aquel entonces el primer edil dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo una nueva convocatoria, circunstancia esta que se ha concretado este mismo verano y que supondrá subvenciones idénticas para dos familias más.

De esta forma, las cuatro familias que se han acogido a las ayudas aportarán el próximo curso 12 nuevos niños al colegio, cifra que pasará el siguiente ejercicio escolar a 13 “porque uno de los niños nuevos aún no está en edad de escolarización”, ha apostillado el regidor.

Ha indicado, además, que dos de las nuevas familias afincadas en la localidad proceden de Talavera de la Reina, otra de la cercana población de Cervera de los Montes y una más de Tarragona. 

Debido a su reducido número de alumnos, el colegio público Santa María Magdalena permaneció cerrado entre 2013 y 2015 por decisión del Gobierno regional del PP, aunque posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declaró nula la clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad