El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de retomar tras el verano los proyectos más importantes relacionados con la ciudad, y cuyo desarrollo compete sobre todo a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno central.
Ha declarado que los contactos que el Ayuntamiento tenía en los diferentes ministerios se han visto alterados tras la moción de censura presentada por el PSOE a finales de mayo, que se resolvió con un vuelco en el Ejecutivo español en favor de los socialistas y en detrimento del PP.
Además, ha destacado la menor actividad administrativa que hay durante el periodo estival y, también, ha apuntado que muchos de los nuevos cargos con los que tiene que negociar el Consistorio han tomado posesión a finales de junio o en el mes de julio.
Retomadas las misivas
Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento ha retomado las misivas enviadas en su momento a los responsables ministeriales y al nuevo delegado del Gobierno en la región, Manuel Gómez, para abordar con ellos diferentes iniciativas relativas a Talavera.
“Nos quedan los últimos meses de legislatura y queremos culminar los diferentes proyectos encaminados”, ha concretado el primer edil talaverano.
En materia de agua y sobre la petición del Sindicato de Regantes de Murcia de más derivaciones de agua al Levante desde el Tajo medio, el alcalde ha apuntado que está a disposición del Gobierno regional “para reivindicar lo que es nuestro y lo que no está bien resuelto”.