viernes, 23 septiembre 2022
- Publicidad -

Comienza en Talavera la urbanización de la II Fase de Torrehierro

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha confirmado hoy que ya han comenzado las obras de urbanización de la II Fase del polígono industrial de Torrehierro, donde se acondicionarán más de 160.000 metros cuadrados de suelo empresarial.

En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que esta misma semana la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ha firmado el acta de replanteo del convenio que certifica la ampliación de la zona industrial talaverana.

Asimismo, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha aprobado la adjudicación de los trabajos para dotar de electricidad a los nuevos terrenos empresariales, en obras que corren por cuenta de las arcas municipales, tienen una inversión ligeramente superior a los 169.000 euros y la empresa que las realice contará con un plazo de ejecución de 20 días.

Del mismo modo, ha indicado que este es el primer paso para favorecer la llegada de nuevas empresas a la ciudad y ha solicitado al nuevo presidente de SEPES, Pedro Saura, retomar las conversaciones que el Ayuntamiento tenía antes del cambio en el Gobierno central.

Ha recordado que con los anteriores responsables se había llegado a un acuerdo para que la baja en la adjudicación del contrato de obras se invierta en la ciudad, mediante convenios que permitan al Consistorio favorecer la implantación de empresas bonificando su puesta en marcha.

Sobre este punto, hay que recordar que la licitación de las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro tenían un presupuesto de más de 3,2 millones de euros, aunque la adjudicación final ha sido de casi 2 millones.

El proyecto contempla urbanizar 168.327 metros cuadrados de suelo, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento, y el plazo de ejecución de los trabajos ha quedado establecido en nueve meses, a contar desde la fecha del acta de inicio de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad