miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Teatro histórico en la Plaza del Pan de Talavera

La plaza del Pan de Talavera de la Reina acoge este sábado, 1 de septiembre, la representación de ‘Las dos reinas‘, centrada en tres personajes importantes en la historia de España y de la ciudad, el rey Alfonso XI, su amante Leonor de Guzmán y la esposa del monarca, María de Portugal.

La reina María de Portugal es la que aporta a la ciudad el apellido ‘de la Reina’ ya que fue un regalo de bodas que le hizo su esposo en el año 1328, y respecto a Leonor de Guzmán, murió decapitada en Talavera de la Reina y sus restos podrían encontrarse en la iglesia de Santa María la Mayor de Talavera.

La puesta en escena de ‘Las dos reinas‘ tendrá lugar a partir de las 21 horas y, al realizarse en un espacio abierto y al aire libre, el impulsor del proyecto, Benedicto Tapetado, ha señalado que “queremos hacer partícipe al público de una parte de nuestra historia” y servirá además “como atractivo turístico”.

Antes de que se lleve a cabo la representación, los organizadores han previsto una serie de actos culturales durante la semana en diferentes establecimientos hosteleros y el mismo día de la puesta en escena tendrá lugar una cena de ambientación medieval en la plaza del Pan, justo al concluir la obra.

En la puesta en marcha de ‘Las dos reinas‘ y del resto de actividades complementarias están implicados el Ayuntamiento, la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ y la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’.

También participan la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, la Asociación de Amigos de Caballo, diversos colectivos vecinales y agrupaciones teatrales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad