viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera quiere pertenecer a la ‘Strada Europea della Ceramica’

Rodríguez (2i) y Serrano (4d), en la foto oficial del encuentro.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, anticipó que Talavera va a solicitar pertenecer a la asociación internacional ‘Strada Europea della Ceramica’ (Vía Europea de Cerámica), que se ha constituido en la localidad italiana de Faenza, hermanada con Talavera.

Rodríguez, junto con el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, visitó la ciudad italiana este fin de semana en el que se celebra la sexta edición de la feria de Argillà Italia, donde ha surgido la nueva asociación cuyos miembros fundadores son Faenza, Limoges (Francia), Delft (Holanda), Hoehr-Grenzhausen y Selb (Alemania).

Los ediles talaveranos se han reunido ya con el presidente del organismo, Massimo Isola, al que le han trasladado la intención de que Talavera pertenezca a esta nueva asociación europea.  

Entre otros objetivos se persigue crear una cooperación entre ciudades que compartan valores y sistemas de producción y estimule el surgimiento de nuevas oportunidades económicas, turísticas y creativas centradas sobre todo en la cerámica.

La portavoz avanzó que esta ruta europea de la cerámica participará en varias convocatorias e intentará proponer acciones para ayudar a las ciudades a promover la cerámica europea en el mundo.

También se va a apostar por la creación de nuevos productos para la promoción y producción, mezclando el conocimiento comunitario donde la cerámica es el nexo común.

“Creemos que Talavera debe estar en esta nueva asociación”, dijo Rodríguez, que destacó el impulso que el equipo de Gobierno está dando al sector cerámico, promoviendo la ruta de los grandes murales que está suponiendo un foco de atracción para turistas, “y es sin duda también un producto que también puede resultar muy atractivo para futuros visitantes europeos, a los que nos será más fácil llegar desde este nuevo proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad