domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

El belviseño Alberto Fernández gana el mundial y el billete para los JJOO de Tokio

Alberto Fernández.

El belviseño Alberto Fernández se ha impuesto en la prueba de foso olímpico del Mundial de Changwon (Corea del Sur), con lo que ha logrado plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernández consiguió el triunfo con una puntuación global de 48 tras cometer tan solo dos fallos, con lo que igualó el récord mundial.

El tirador español nacido el 16 de junio de 1983, superó por un plato al eslovaco Erik Varga (47), mientras que cerró el podio el kuwaití Abdulrahman Al Faihan (32).

Había pasado a la final tercero tras ser mejor en el desempate ante otros cinco tiradores en una sesión previa que dominó el estadounidense Walton Eller por delante de Varga.

Luego, en la final, el norteamericano fue el primero en despedirse y el español se mostró intratable con tan solo esos dos fallos.

Alberto Fernández Muñoz, cuyos orígenes familiares están en Belvís de la Jara aunque reside en la localidad toledana de Illescas,  ya tuvo la oportunidad de participar en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que no consiguió alcanzar la final y reúne numerosos triunfos a nivel europeo y mundial. De hecho, en 2010 se proclamó campeón continental en Kazán (Rusia) y universal en Múnich (Alemania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad