viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta apoya para que la Semana Santa de Cebolla sea de Interés Turístico Regional

En el centro, Gómez Arroyo y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha mostrado el apoyo y toda la colaboración del Gobierno de Emiliano García-Page para que la Semana Santa de Cebolla sea declarada de Interés Turístico Regional.

Gómez Arroyo acompañó a los cebollanos, con su alcaldesa Silvia Díaz a la cabeza, en la presentación del vídeo promocional con el que se inicia el proceso para que esta importante y señera festividad tenga un reconocimiento allende sus fronteras comarcales.

El delegado ha destacado la importancia que tienen tradiciones como la Semana Santa de Cebolla, “no sólo como motor económico, sino como seña de identidad de nuestra gente y de nuestra tierra” y ha destacado la labor de la alcaldesa del municipio recuperando tradiciones como el baile de la bandera o la adquisición de ‘El Pincho’, un elemento ornamental con más de trescientos años de antigüedad.

Precisamente esta proyección se enmarca dentro de los actos previos de las Fiestas Patronales de Cebolla en honor a Nuestra Señora de la Antigua, por lo que a la Plaza del Ayuntamiento acudieron el pasado viernes  la mayor parte de asociaciones del municipio y numerosos vecinos mostrando su apoyo para la consecución de esta declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad