sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Rozalén pone el broche de oro a unas brillantes fiestas patronales en Illescas

El último día de encierro también se saldó sin hechos que lamentar

Las fiestas patronales de Illescas en honor a la Virgen de la Caridad han llegado su final.

Durante estos días el municipio ha acogido a miles de personas en sus calles y en el Recinto Ferial.

Además de la altísima participación y del extenso y bien acogido programa de actos, cabe destacar que la Policía Local no ha registrado ningún incidente grave durante la semana festiva.

Sólo hay que significar que durante la actividad denominada ‘Toro del Cajón’ si que hubo que atender a una persona por herida de asta de toro y que, tras unas primera curas en la misma plaza de toros, fue trasladada al hospital de Toledo, sin gravedad en el pronóstico.

Precisamente los festejos taurinos han sido muy multitudinarios puesto que durante el fin de semana se calcula que unos doce mil aficionados habrtían tomado parte en los mismos.

Desfile de carrozas

Entre los actos que cerraron la programación de fiestas tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas y comparsas, que congregó a centenares de personas en la zona centro de la localidad, desde la calle García Lorca hasta la plaza de los Hermanos Fernández Criado, pasando por Avenida Castilla-La Mancha y la calle Real, al ritmo de un grupo de percusión.

Rozalén

Ya por la noche, la cantautora albaceteña Rozalén se subió al escenario del Recinto Ferial para presentar su último disco, ‘Cuando el río suena’, deleitando con su música al público presente que pudo disfrutar también de canciones de sus anteriores trabajos.

Otros actos

El encierro infantil cada vez cuenta con más adeptos.

Por la mañana, se desarrollaron distintas actividades con el toro como protagonista, como fue el ‘Toro del Aguardiente’, un encierro para adultos y el cada vez más atractivo y atrayente encierro infantil, que contó con gran afluencia de niños y niñas de la localidad y de municipios cercanos.

Además, se celebró la II Copa Villa de Illescas de carreras de caballos en tres categorías (PSI, cruzados PSI y españolas, árabes y cruzados), en la Finca La Boticaria del municipio.

Desde la Concejalía de Festejos han querido agradecer a la ciudadanía local y a los forasteros su participación responsable y cívica que han hecho de estas fiestas patronales un ejemplo de participación y convivencia.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se quiere destacar el trabajo de todo el personal municipal que permite que los actos festivos se celebren tal y como estaban programados y entre los que incluyen a los cuerpos y fuerzas de seguridad, de Protección Civil, y servicios de emergencias por su denuedo y profesionalidad.

¡El año que viene más y si se puede mejor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad