lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Proponen el uso de vasos reutilizables en las ferias de Talavera

Usar vasos de plástico duro reutilizables en las ferias de San Isidro y San Mateo en aras de generar menos residuos, mejorar la imagen de la ciudad y proteger el medio ambiente es la propuesta que, a través de moción, presentará el próximo jueves en sesión plenaria el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Talavera Juan Pedro Ayuso.

Reconociendo que la tarea “es ambiciosa y difícil pero no imposible” y pese a que en las comisiones informativas previas al Pleno no han encontrado apoyo, Ayuso confía que durante el debate el resto de la Corporación vote a favor de una medida beneficiosa y novedosa, “no utópica”, puesto que ya se ha aplicado con éxito en varias ciudades de España, entre ellas Pamplona en los sanfermines de este año.

Pasos para aplicar la medida

Vasos reutilizables

Para que esta pretensión pueda desarrollarse a pleno rendimiento Ayuso plantea:

1.- La colocación de un stand o caseta en el recinto ferial de las próximas Ferias de San Mateo donde se pueda conseguir un vaso duro reutilizable por un euro de depósito. Habrá vasos de dos tamaños y tras su devolución en el mismo punto el euro será devuelto.

2.- Se enviará una comunicación, para estas mismas ferias, a las personas responsables de las casetas para explicar la existencia de este tipo de vasos así como sus beneficios.

3.- A partir del mes de octubre de este mismo año se iniciaría una campaña de concienciación dirigida a la población en general para el uso de este tipo de vasos en todos los eventos promovidos por el Ayuntamiento o bajo su colaboración.

Dicha campaña se sufragará con la partida presupuestada en la Concejalía de Medio Ambiente destinada al nuevo contenedor de residuos orgánicos y que según consta en el nuevo Plan de Gestión de Residuos Urbanos no va a ser ejecutada este año.

4.- Con el objetivo de llegar al sector más joven de la sociedad se convocarán concursos de ideas entre la juventud de la ciudad, institutos y Universidad, tanto para los diseños de posteriores vasos como para campañas de sensibilización en redes sociales.

5.- A partir de las Ferias de San Isidro de 2019 todos los vasos utilizados en las ferias y fiestas celebradas en Talavera, y también en los eventos desarrollados en el término municipal en los que participe directa o indirectamente el Ayuntamiento, deberán ser reutilizables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad