domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Antonio Mohedano, oro y plata en el mundial de cross

El veteranísimo atleta talaverano Antonio Mohedano se ha colgado la medalla de plata en la prueba de Cross del Campeonato del Mundo Máster de Atletismo, que se está celebrando en Málaga desde el 4 al 16 de septiembre.

Nueva gesta de Antonio Mohedano.

El atleta de Talaverilla, de 73 años y que milita en las filas de UDAT, estuvo luchando en todo momento por las medallas con el finlandés Kauko Kuningas y el belga Erik Leyseele, los más fuertes de entre los más de 50 atletas que tomaron la salida en la categoría M70.

Mohedano consiguió imponerse al atleta finlandés en el desenlace de la prueba, pero no pudo con el belga, que le precedió en la línea de meta por apenas 4 segundos

Oro con la selección española

El premio de Mohedano fue doble, porque además de conseguir la plata individual el equipo español logró el oro tras la segunda plaza del talaverano, la quinta de José Antonio Torre y la décimo tercera de Emilio de la Cámara.

Así, España consiguió el título mundial por delante de las selecciones Gran Bretaña y Australia, segunda y tercera respectivamente.

Tres ‘balas’ más

El incombustible y laureado atleta talaverillano tendrá tres oportunidades más de seguir haciendo historia en el atletismo en general y en este mundial en particular, ya que afrontará tres pruebas más:

Los 10km ruta, que tendrá lugar el 9 de septiembre; los 5.000ml en pista el día 12, y para poner punto y final a estos campeonatos, Mohedano tomará la salida en la Media Maratón el día 16 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad