jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Las obras en la piscina cubierta de Talavera aún no han comenzado

A escasas dos semanas de su habitual fecha de apertura tras el periplo estival y 36 días después de su cierre, las obras de remodelación de la piscina cubierta o climatizada ‘El Prado’, de Talavera, todavía no han comenzado.

Hoy mismo, en Junta de Gobierno Local, se ha aprobado el proyecto y el plan de seguridad y salud de las obras de mejora de la piscina, presentado por la empresa encargada de las obras, la UTE Asfaltecno-Cosvial –una de las adjudicatarias que renunció a asfaltar su lote asignado en concurso-, por lo que los trabajos podrán dar comienzo en breve.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha recordado, asimismo, que “ya se ha estado avanzando en los trabajos previos de toma de datos y acopio de materiales”.

Sobre el plazo de finalización ha estimado puedan concluirse el 15 de octubre, como reza en el pliego de contratación.

Cabe recordar que las actuaciones en la piscina están anunciadas desde hace dos años y que en junio del presente el Grupo Municipal Socialista vaticinó que se harían fuera de plazo.

La piscina ‘El Prado’ suele abrir tras las Ferias de San Mateo, por lo que usuarios y operarios coincidirían en la instalación pese a que como se anunció se acometerán primero y con urgencia los trabajos interiores para luego, una vez abierta, rematar los exteriores.

En este sentido, Rodríguez ha desvelado que la Concejalía de Deportes está en contacto con los clubes y escuelas de natación de la ciudad para organizar el inicio de los cursos y trasladarlos a la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad