lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

Disparan a un gato en el barrio de Santa María de Talavera

Las protectoras talaveranas Abrazo Animal y Amibichos han denunciado la aparición de un gato con un disparo en la cabeza en el talaverano barrio de Santa María.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la administración y de la policía a través de sendas denuncias para que se instauren las medidas necesarias encaminadas a localizar al autor de los hechos y evitar que casos así sigan sucediendo en la ciudad.

Más casos de maltrato

Este no es el primer caso de maltrato hacia gatos callejeros que denuncian ambas asociaciones, ya que hechos similares se produjeron en el barrio de Patrocinio hace un par de años, causando entonces la muerte del animal, un cachorro de apenas 5 meses de edad que apareció moribundo en el jardín del vecino que lo alimentaba.

Más lamentable fue el caso acaecido en octubre de 2016 cuando apareció un gato muerto a golpes en el Camino de Mejorada.

Podrá sobrevivir

Perdigón extraido

En esta ocasión, por fortuna, el animal ha podido sobrevivir ya que el perdigón pese a impactar en el cráneo  sólo causó heridas superficiales.

Fue una vecina la que se lo extrajo y le dio atención de urgencia cuando el gato, al que habitualmente presta cuidados en la calle, entró por su ventana con el balín incrustado encima del ojo.

Esta vecina ha desvelado también en redes sociales que sus hijos menores de edad habían visto al animal herido, quedando muy impactados por lo que había sucedido.

Delito

Ambas asociaciones lamentan los hechos y señalan que estos disparos también podrían haber causado lesiones a personas: “además este tipo de acciones no sólo no solucionan los problemas que generan los gatos callejeros sino que además está tipificadas como delitos de maltrato en el código penal, pudiendo conllevar multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta 18 meses si se causa la muerte del animal”.

CES

Asimismo recuerdan las iniciativas que se están llevando a cabo encaminadas a controlar la población de gatos callejeros a través de campañas de captura, esterilización y suelta mediante el proyecto CES Gatos Talavera, animando a los vecinos interesados a que lo soliciten al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad