jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera exige la apertura de la Oficina de Turismo

Oficina de Turismo.

La concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha exigido este lunes al presidente de la Diputación “que deje de poner excusas y ponga en marcha la Oficina de Turismo que es de su competencia”.

Así ha respondido a la declaraciones de la diputada provincial, Flora Bellón, a la que le ha dejado claro que las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la futura Oficina Comarcal de Turismo se ajustan al proyecto aprobado y han sido realizadas conforme a las premisas de accesibilidad marcadas, como así lo certificaron técnicos municipales.

En ese sentido, ha aseverado que cuando la Diputación recepcionó las obras “es porque todo el proyecto está en regla, y además la institución provincial ha pagado al Ayuntamiento las mismas”. Por eso, ha dicho no entender “estas excusas y este cambio de opinión para no poner en marcha la oficina”.

Es más, “si el proyecto hubiera tenido problemas, la Diputación nunca hubiera recepcionado las obras como así ha hecho”.

Rodríguez ha apuntado igualmente que la Diputación tiene conocimiento del proyecto de ejecución desde el 30 de noviembre de 2016 y que este proyecto fue aceptado y aprobado por la institución provincial.

Certificado del arquitecto

Ha explicado que el informe de la Oficina Técnica Municipal también certifica que la accesibilidad queda contemplada en el proyecto asegurando las condiciones y distancias mínimas en recorridos accesibles, pasos de puerta, giro de sillas de ruedas, así como la dotación del aseo de discapacitados.

Por todo ello, el arquitecto técnico municipal certifica que la obra ejecutada coincide con la documentación del proyecto recogida en su memoria,  pliegos de condiciones, planos y presupuestos.

Para la edil, la Diputación de Toledo “no hace más que marear la perdiz en vez de cumplir con la palabra dada por el presidente, que en el mes de febrero anunció que el recinto estaría abierto al público en ese mes, mientras que a principios de abril dijo que estaría listo en las próximas semanas, “y ya han pasado cinco meses”.

“Si la Diputación no quiere abrir la oficina que sea transparente y que lo diga, pero que no acuse al Ayuntamiento de no poner en marcha un proyecto que ya es de la institución provincial, porque nosotros hemos cumplido con lo pactado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad