jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Talavera ratificará el jueves la aceptación de la ayuda de la EDUSI

María Rodríguez y Santiago Serrano, en una de las presentaciones del EDUSI.

El concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha dado a conocer en la mañana de este lunes que el Ayuntamiento ratificará en la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local la aceptación de la ayuda para la Estrategia DUSI, por valor de 10 millones de euros para un presupuesto total de 12,5, tras la comunicación de la resolución definitiva por parte de la Secretaría General de Desarrollo Urbano, dependiente de la Dirección General de Asuntos Europeos.

El concejal también ha anunciado que, a pesar del prolongado plazo que ha transcurrido hasta que el Ministerio ha comunicado la aprobación definitiva de la estrategia, publicada el pasado 7 de mayo, el consistorio talaverano ha avanzado para agilizar los plazos y los procedimientos y ejecutar los proyectos cuanto antes.

Además, ha indicado que durante este tiempo se ha trabajado en los pliegos de la asistencia técnica y en la elaboración de un manual de procedimiento, como primeros pasos para comenzar con la ejecución de todas las líneas de actuación presentadas.

Cien por cien

Serrano ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha conseguido el cien por cien de la cuantía solicitada para llevar a cabo los proyectos propuestos que supondrán “un revulsivo para Talavera y los talaveranos”.

Serrano ha explicado que buena parte de esos fondos tienen una componente social, “sin olvidar que la EDUSI va a suponer inversiones importantes en patrimonio, en turismo, y en hacer de Talavera una ciudad sostenible”.

El edil de Fondos Europeos y TIC ha explicado que la EDUSI contempla 13 líneas de actuación, distribuidas en 4 objetivos temáticos: mejorar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación; favorecer el paso a una Economía de bajo nivel de emisión de carbono; la conservación del medio ambiente y a promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social.

1 COMENTARIO

  1. ¿Proyecto virtual? Huele a mas dinero despulfarrado en estupideces absurdas

    Vaya caterva de ineptos, iletrados e ignorantes nos gobierna en Talavera.

    Si quieren saber como gestionar una ciudad de estas dimensiones, que vayan a ciudaades europeas similares o incluso otras españolas y verán lo cuidados y lustrosos que están los centros de esas ciudades, en todos los casos grandes areas peatonales.

    Pero en Talavera el coche es el amo y señor. Estanos en Talavera a años luz del mundo desarrollado . Así va esta ciudad, sin frenos hacia el abismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad