sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El inicio del curso escolar, a debate en el pleno de las Cortes

Mesa de las Cortes.

La actividad parlamentaria se reanuda en las Cortes regionales con la convocatoria de un pleno para el jueves 20 de septiembre que, entre otros asuntos, incluye la comparecencia a petición propia del consejero de Educación, Ángel Felpeto, para informar sobre el inicio del curso escolar.

Este será uno de los puntos del orden del día del pleno del 20 de septiembre, que arrancará a las 10 horas y que comenzará con un debate general presentado por el PP relativo a la no aplicación de la subida del 1,5 por ciento establecido en los Presupuestos Generales del Estado en la retribución de los empleados públicos de la Junta, según ha informado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete.

A continuación, se celebrará otro debate general, propuesto por el PSOE y que acumula otro presentado por el PP relativo al mismo tema, sobre la declaración institucional conjunta firmada por seis comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, sobre la reforma del sistema de financiación autonómica y de fondos de la política de cohesión europea, con información previa del Consejo de Gobierno.

El tercer punto del orden del día será el debate y votación de una Proposición No de Ley presentada por Podemos relativa a los estudios de Filosofía en Educación Secundaria y Bachillerato y el cuarto punto será la comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición propia, para informar sobre el inicio del curso escolar 2018-2019.

La sesión plenaria concluirá con seis preguntas orales, cinco de ellas formuladas por el PP y una por Podemos.

Preguntas

La primera pregunta correrá a cargo de la presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, que se interesará sobre el centro de salud de El Casar (Guadalajara); la segunda será formulada por la diputada del PP Cesárea Arnedo, sobre macrogranjas de cerdos y la tercera será de la diputada, también del PP, Lola Merino, sobre el acuerdo de Tomelloso relativo a la agricultura ecológica.

La cuarta pregunta estará formulada por la parlamentaria popular Cortes Valentín, que se interesará por las partidas presupuestarias para garantías ciudadanas y la quinta pregunta del PP será expuesta por Carolina Agudo, en relación con el Pacto por la Recuperación de Talavera de la Reina y Comarca.

Además, la pregunta de Podemos será formulada por su portavoz en las Cortes, David Llorente, y será relativa a las ayudas públicas del Focal.

Por otro lado, Navarrete ha indicado que se ha calificado un debate general sobre financiación de las universidades de Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno, y dos solicitudes de comparecencia ante el pleno del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Una de ellas, a petición propia, versará sobre la campaña de extinción de incendios de 2018 y la segunda, que será a petición del PP, será para informar sobre el plazo máximo de pago a proveedores en Geacam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad