jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page inaugura este viernes en Talavera la exposición ‘aTempora’

El presidente regional, Emiliano García-Page, inaugurará mañana en Talavera de la Reina la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, formada por más de 1.200 piezas y reproducciones fotográficas, de las que casi 200 han sido restauradas a este fin.

La muestra está organizada por la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, y cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.

En la misma colaboran diversas instituciones y entidades como la Diputación Provincial, con 50.000 euros, o el Ayuntamiento de Talavera y la Fundación San Prudencio, con la cesión de espacios para su celebración.

Según ha informado el Ejecutivo regional, con esta muestra se persigue subrayar la importancia de la cerámica como fuente de expresión artística, como elemento de uso doméstico e industria generadora de riqueza, y también como elemento clave en la promoción turística y cultural del territorio.

Además, contribuirá a acercar el mundo de la cerámica a los escolares a través de las visitas didácticas que se realizarán para todos aquellos centros escolares que lo soliciten hasta el 27 de enero de 2019, fecha en la que será clausurada.

Distribuida en cuatro sedes -la antigua Iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el antiguo Hospital de la Misericordia y el Claustro de la colegiata Santa María La Mayor ‘La Colegial’, la muestra albergará también mapas de la región, geográficos y administrativos, con localización de los yacimientos, museos o colecciones más representativas por etapas culturales, así como los alfares y centros cerámicos de más importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad