jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Primer encontronazo entre los aspirantes a presidir el PP de CLM

El candidato Francisco Núñez ha realizado unas explosivas declaraciones hoy en Puertollano.

De la balsa de aceite y de la invitación mutua a integrase en su candidatura, la carrera por presidir el Partido Popular en Castilla-La Mancha ya no será igual a partir de ahora.

A quince días de ese 7 de octubre que decidirá quién sucederá a María Dolores Cospedal al frente de los populares de la región, Francisco Núñez ha encendido la mecha y dinamitado esta campaña con unas explosivas declaraciones en la que habla de “presiones brutales” por parte de la candidatura de su rival, Carlos Velázquez, para no votarle a él en la provincia de Toledo, “porque no soy de Toledo”.

En este sentido, ha desvelado que “me unen lazos familiares tan importantes como mi propia boda que celebramos en San Juan de los Reyes”.

Núñez, ha condenado “enérgicamente” esas presiones, aunque sorprendentemente ha matizado que desconoce si se han producido y si han tenido lugar en el marco de esta campaña, para a continuación añadir que conoce el caso de “gente vetada para ser compromisaria y gente que han hecho llorar porque no apoyaba el proyecto de Velázquez”.

Estas declaraciones las ha realizado Francisco Núñez esta mañana de domingo antes del encuentro con afiliados en la sede del Partido Popular de Puertollano, en Ciudad Real.

El candidato albaceteño ha apostado por “normalizar las primarias”, apelar a la libertad del voto para los afiliados, porque precisamente esa es la idea que se defiende desde su proyecto, y ha concluido asegurando que el día 7 de octubre “todos iremos a una” y que este tipo de acciones “son malas”, indicando que la libertad es la bandera de su candidatura.

El detonante

Cabe señalar que estas declaraciones llegan precedidas de las realizadas este sábado en Torrijos por el otro aspirante a suceder a Cospedal, Carlos Velázquez, que afirmó que quería un PP en el que “nadie acorrale a nadie en un despacho” para presionarle y pedirle que retire la candidatura. “En el que a nadie le pase lo que en estos días me ha pasado a mí, por no ser el candidato que el partido quiere que gane”, enfatizó Velázquez.

Sobre esas manifestaciones, hoy Velázquez, ha dicho en la localidad ciudadrealeña de Herencia que “todos trabajamos desde hace mucho tiempo en la misma dirección buscando el interés general de nuestra región y afrontamos este congreso interno desde la normalidad, el compañerismo y con el único objetivo de conseguir un PP más fuerte, como ya hicimos en el congreso nacional en el mes de julio”.

Asimismo que, “los enemigos del Partido Popular no están dentro, están enfrente, son PSOE y Podemos los que quieren sembrar la división y confundir a los castellanomanchegos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad