jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las candidaturas de Velázquez y Núñez discrepan sobre la publicación de censo

Carlos Velázquez y Francisco Núñez en la caseta del PP en las pasadas Ferias de San Mateo de Talavera.

Los dos precandidatos a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, han mostrado sus discrepancias sobre la publicación del censo de inscritos en las primarias, y mientras que Velázquez denuncia que les han impedido el listado y afirma que sí lo tienen los de Núñez, éstos niegan las acusaciones y defienden que esos datos no se pueden hacer públicos.

Fuentes de la candidatura de Carlos Velázquez han explicado a Efe que el listado de inscritos se pidió por escrito al Comité Organizador del Congreso (COC) una vez que terminó el plazo para que los afiliados solicitaran su participación, es decir, el sábado 22 de septiembre a las 14.00 horas, y que en la reunión del lunes 24 de septiembre, el COC negó de viva voz, pero no por escrito, el acceso a esa información. 

Estas mismas fuentes han señalado que en esa reunión solicitaron que esa respuesta se pusiera por escrito, pero han lamentado que no ha ocurrido y ya señalan que no es necesario, puesto que los afiliados votan hoy desde las 15.00 a las 21.00 horas. 

Sin embargo, han denunciado que les consta que la candidatura de Núñez sí tiene el censo y han indicado que, incluso hoy, se están realizando llamadas para pedir el voto desde dependencias de la Diputación de Guadalajara. 

“Penoso”

Estas fuentes han calificado de “penoso” esta forma de proceder y han comentado que conocen de primera mano que la otra candidatura tiene el censo porque se están “llamando a gente que nadie sabía que se había inscrito”. 

Según estas fuentes, el censo debería ser público, ya no solo para las candidaturas sino para que los propios inscritos pudieran comprobar que su solicitud de inscripción ha sido aceptada y han advertido de que ya se han anulado congresos, como el de Gijón, por negar el acceso al censo. 

Asimismo, han precisado que sin una respuesta negativa por escrito no han podido iniciar una reclamación y han considerado que esta candidatura no ha podido ejercer en igualdad el derecho de participación política. 

En cambio, fuentes de la candidatura de Francisco Núñez han negado que tengan acceso al censo y han explicado que las llamadas que han denunciado por parte de la candidatura de Velázquez pueden haber sido realizadas por personas que, a título individual, hayan llamado a amigos afiliados para informarles de la candidatura de Núñez. 

Además, fuentes del PP de Guadalajara han indicado que las llamadas se han hecho a título individual y que en el proceso, ambas candidaturas han hecho llamadas a afiliados, para animar a la participación, como se ha hecho tradicionalmente. 

Incluso han denunciado también hoy, la candidatura de Velázquez está realizando llamadas para que se acuda a votar y que los afiliados con los que se han puesto en contacto hablan de “presión” por parte de la lista de Velázquez para ir a votar. 

Estas mismas fuentes han insistido en que la candidatura de Núñez no ha tenido acceso al censo y han defendido que el listado de inscritos no se puede difundir por la ley de protección de datos y como ejemplo han indicado que el censo electoral ya no se expone al público como se hacía antes, sino que solamente el interesado puede acceder a sus datos y comprobar si están correctos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad