El presidente de la Diputación de Toledo ha recibe la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Corporación a su propuesta de cesión gratuita de dos pisos a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), que ha sido aprobada en la sesión de este viernes.
Las dos viviendas, propiedad de la Diputación y recogidas en este acuerdo, se ceden gratuitamente a APANAS en la plaza de Montalbanes, de Toledo.
Según el vicepresidente y portavoz provincial, Santiago García Aranda “se aprueba la cesión de dos viviendas, de 3 y 1 dormitorio, para que APANAS lleve a cabo un proyecto de vida independiente y de emancipación de personas con discapacidad intelectual, en la línea de ejercer la acción de gobierno con alma y de cooperar con la sociedad civil poniendo siempre a disposición de la ciudadanía los recursos y el patrimonio públicos”.
Los inmuebles cedidos se destinarán al desarrollo del Proyecto de Vida independiente, consistente en facilitar a personas con discapacidad intelectual el desarrollo de un proyecto de vida en el cual puedan formarse, acceder al mercado laboral e independizarse del núcleo familiar, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
La sensibilidad del Gobierno
Con estas cesiones vuelve a manifestarse la sensibilidad del presidente provincial y de su equipo de Gobierno con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como ya quedara demostrado en las cesiones de dos pisos a la Asociación de Familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), en noviembre de 2016, y otro piso a UNICEF, en febrero de este año.
Se cumple así una de las principales prioridades del ejecutivo presidido por Álvaro Gutiérrez de que el dinero público se destine a usos públicos y a solidaridad, uno de los principios esenciales del gobierno de la Diputación de Toledo.
Con estas medidas, basadas en la solidaridad, se dignifica el trabajo de las asociaciones que desarrollan su labor a favor de los más necesitados y se otorga un uso social a los inmuebles propiedad de la Institución.
Otros acuerdos
En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado una modificación presupuestaria que asciende a 19.900 euros para la dotación de un concurso internacional de fotografía e ilustración y recreación histórica con motivo del Año Melque, y colaborar con una Organización No Gubernamental para la adquisición de un vehículo para desplazar a discapacitados y reparaciones en edificios de uso exclusivo de personas mayores asociadas y otros de similar naturaleza.