viernes, 11 noviembre 2022
- Publicidad -

Mejoran los caminos de 202 municipios y seis EATIMs de Toledo

Arreglo de caminos en Casarrubios del Monte.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha manifestado hoy que “el Gobierno regional muestra su compromiso con el desarrollo y la vertebración del medio rural a través la mejora y acondicionamiento de más de 280 kilómetros de los caminos rurales de 202 municipios y 6 EATIMs (Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio) de la provincia de Toledo”.

En el acondicionamiento y mejora de los caminos de la provincia de Toledo se van a invertir 8,2 millones de euros, financiados al 50% por la Junta y la Diputación, una cifra que, según ha señalado Javier Nicolás, “supone triplicar la inversión durante 2018 y 2019 en caminos y demuestra el compromiso serio y riguroso de los gobiernos de Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez con los pueblos toledanos, especialmente los más pequeños”.

Nicolás ha hecho estas afirmaciones durante la visita que ha realizado en la mañana de este viernes a los caminos de La Cabeza y La Dehesilla, en Casarrubios del Monte, unas de las vías que se han comenzado a acondicionar a través del plan regional de mejora y acondicionamiento de caminos.

Durante la visita, el delegado de la Junta ha estado acompañado por el alcalde de Casarrubios, Jesús Mayoral, y por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo.

Tras recordar que el acondicionamiento de estos caminos es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y la Diputación de Toledo, el delegado ha resaltado que “es muy importante que las administraciones públicas sumen sus esfuerzos en beneficio de los ciudadanos, en este caso para impulsar el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar de nuestros pueblos”.

Urbanización Monte-Nuevo

En el caso concreto de Casarrubios del Monte, se está actuando sobre una distancia de algo más de un kilómetro en varios tramos de dos caminos, concretamente en un tramo de 316 metros del camino de la Cabeza y en dos tramos del camino de la Dehesilla, que suman en total 695 metros. Así, se está procediendo mejorar los caminos de zahorra, así como a realizar paso de hormigón en las zonas donde coinciden con cruces de arroyos.

Asimismo, estas actuaciones, según ha señalado Javier Nicolás, “permitirán la unión del núcleo urbano con la urbanización Monte-Nuevo, lo que facilitará y mejorará la comunicación y los desplazamientos de estos vecinos con diferentes servicios del municipio, como el acceso al colegio y al consultorio médico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad