miércoles, 9 noviembre 2022
- Publicidad -

Torrijos pone el punto final a la campaña `¡Sin un Sí, es No!´ en Toledo

Un momento de la visita a la carpa.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, han visitado en la mediodía de este viernes, durante la tradicional paella de las Fiestas de la Sementera, la carpa de la campaña ¡Sin un Sí, es No!, dirigida a la población más joven y adolescente con el objetivo de concienciar y prevenir sobre las agresiones sexuales y cualquier otro tipo de comportamiento machista.

Javier Nicolás ha incidido en el “éxito” de esta campaña que puso en marcha el Ejecutivo regional al inicio de la legislatura “dentro de la fuerte apuesta que realiza el Gobierno de Emiliano García-Page por potenciar desde todos sus ámbitos de gestión acciones para avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

En este sentido, Nicolás ha señalado que en esta tercera edición de ¡Sin un Sí, es No!, la campaña ha recorrido diez municipios de la provincia de Toledo y ha llegado de forma presencial a unas 2.500 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, una cifra que se complementa con el desarrollo de la campaña en redes sociales para conseguir un mayor alcance de los objetivos que persigue: identificar qué es una violación en cita y prevenirla, proteger a las víctimas, empoderar a las chicas y promover nuevos modelos de masculinidades entre los chicos.

“La concienciación, información y formación, especialmente entre la juventud, juega un papel esencial para erradicar la violencia contra las mujeres”  ha recalcado Nicolás, quien ha añadido que “es importante que la población más joven conozca datos tan importantes como que “a diferencia de la creencia tradicional sobre que las agresiones sexuales las cometen desconocidos, la realidad es que casi un 80% de las víctimas conocían a su agresor o que la mayoría de las mujeres agredidas son muy jóvenes, la mayoría de ellas menores de 30 años”.

Diez poblaciones

Por ello, Nicolás ha recordado que “una relación sexual con una persona sin su consentimiento o con el consentimiento obtenido por la violencia, el engaño o la amenaza es una agresión sexual; Si no hay un sí, es no”.

En este sentido, la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha incidido en qué desde el Instituto, con esta campaña y otras, “trabajamos en el empoderamiento de las chicas y en el fomento de nuevas masculinidades, basadas en relaciones de respeto e igualdad y alejadas de modelos machistas y de dominio, así como en que chicas y chicos sean activos en el rechazo y la reprobación del agresor”.

La campaña ¡Sin un Sí, es No! se ha desarrollado, además de en Torrijos, en los municipios de Escalona, La Puebla Almoradiel, Menasalbas, San Pablo de los Montes, Velada, Miguel Esteban, Calera y Chozas, Villafranca de los Caballeros, y Madridejos.

A través de la campaña se han colocado puntos de encuentro estratégicos en los lugares más frecuentados por la juventud, donde se desarrollan con las chicas y chicos actividades y dinámicas, así como se les entrega material divulgativo con información y lemas claves de la campaña, que también se difunden a través de las redes sociales al ser un importante espacio de socialización entre la juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad