martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

‘Artístas Descrito’, una gran exposición colectiva que se mostrará en Toledo

Alfredo Coopeiro. Foto: Aquí.

Este próximo viernes, 5 de octubre, se inaugurará en Toledo, en el centro cultural San Clemente, la exposición colectiva Artistas Descrito, que mostrará la obra de veinte creadores que han reunido piezas muy diferentes, desde pintura, fotografía o cerámica hasta escultura, ilustración, collages o instalaciones.

El proyecto nace al calor de la editorial Descrito Ediciones, que dirige el pintor, ilustrador, realizador audiovisual, editor y músico Alfredo Copeiro, que es el comisario de la exposición.

Copeiro ha recordado que el pasado mes de mayo se presentó un libro colectivo como homenaje al escultor toledano Alberto Sánchez (Toledo, 1895 – Moscú, 1962) y su obra emblemática –El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella-, y esto fue el impulso para la exposición colectiva que abrirá este viernes.

“Va a haber pintura, fotografía, escultura, cerámica, ilustración, collages o instalación”, ha enumerado Copeiro, que también ha añadido que se presentará una publicación en la que dos autores de la editorial, Miguel Fernández y Laura Pinillos, exponen un texto elaborado sobre un recorrido personal por la exposición y sobre vínculos de los participantes. 

Los artistas

La Asociación cultural AlHueso, que se creó el pasado invierno con el objetivo de “poner de relieve la necesidad de difusión del arte contemporáneo y su cultura en Toledo y Castilla-La Mancha”, también colabora en la exposición. 

Los artistas que expondrán son Isabel Albertos, Pedro Benayas, María Bisbal, Pedro Cases, José Delgado Periñán, Fernando Díaz Franco, Paula Fraile, Jorge Gallardo, Diego G. García-Carpintero, Sandra Gregorio, Arminda Lafuente, Ignacio Llamas, Eduardo Molero, Julio Pinillos, Antonio Portela, Ángel Rodríguez Robles, Carlos Sánchez, Andrea Santolaya y Óscar Yanel, además de Copeiro

La exposición Artistas Descrito que se inaugurará el viernes estará abierta hasta el 26 de octubre y cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad