jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los sindicatos sólo negociarán con la Junta en la Mesa General de Función Pública

Mesa negociadora de la Función Pública.

CCOO, CSI-F, Intersindical CLM y UGT han acordado celebrar una concentración provincial, en cada capital, el próximo día 25, como paso inicial a medidas de presión más fuertes si el Gobierno regional no se sienta a negociar en la Mesa General la recuperación de derechos de los 70.000 empleados públicos.

Es la decisión última de los sindicatos, que de forma conjunta han emplazado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, “a bajar” a negociar a la Mesa General que “es el único órgano de representación”, después de “romper” con la decisión del Ejecutivo regional de no negociar con los sindicatos.

Fondos adicionales

“Desde hace 15 días tiene un documento con todas las propuestas conjuntas, pero si lo ha perdido se lo volvemos a mandar”, ha explicado el representante de UGT, Luis Alberto Monforte, anfitrión de la rueda de prensa en la que también han estado Lola Cachero (CCOO), Victoria Ortiz (CSI-F) y Gustavo Fabra (Intersindical CLM), que representan al 90 % de los funcionarios públicos de la Junta.

Las organizaciones sindicales han asegurado que el punto esencial para recuperar derechos se centra en aplicar los fondos adicionales, unos 19 millones de euros, que representa un 0,75 % de la masa salarial en los tres próximos años; un 0,20 % este, 0,25 % el próximo y 0,30 % en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad