jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá el Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación

Las desaladoras serán el tema central del congreso.

Toledo acogerá, del 23 al 25 de octubre, el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que abordará cómo mejorar la gestión del agua y cómo aplicar técnicas innovadoras a la desalación y reutilización para optimizar la calidad y el consumo.

Durante los tres días, expertos de empresas del sector de la desalación y la reutilización del agua y representantes de la administración pública participarán en diferentes sesiones para estudiar los retos de este sector, caracterizado por su capacidad innovadora y por ser un referente a nivel mundial, ha explicado este miércoles la organización en un comunicado.

El Congreso, que también servirá para celebrará el veinte aniversario de la AEDyR, se va a desarrollar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, e incluirá una zona para conocer iniciativas “exitosas” llevadas a cabo en esta industria para la gestión integrada de la regeneración y la reutilización eficiente y segura de aguas residuales urbanas en la agricultura o para la mejora de la eficiencia energética de la industria desaladora, entre otros asuntos.

Historia

Además, se presentará el documental Desalación en primera persona que recoge la historia de esta industria en España, desde sus orígenes en 1964 con la creación de la primera planta desaladora en Lanzarote (Canarias), hasta hoy, en que es el principal referente a nivel mundial, con una capacidad de producción de cinco millones de metros cúbicos al día de agua desalada para consumo humano, abastecimiento y uso agrario e industrial.

En la actualidad, cuatro empresas españolas están en el “top ten global” por su capacidad de contratación a nivel global y otras dos más se sitúan entre las veinte primeras, ha agregado AEDyR.

El XII Congreso Internacional de AEDyR cuenta con la colaboración de los ministerios para la Transición Ecológica e Industria, el ICEX, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Agencia del Agua, el Ayuntamiento de Toledo y la International Desalination Association (IDA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad